La creación de idea como Clínica Veterinaria en el año 2008 por el MVZ Alejandro Adrián Balderas Carreño con el fin de crear una forma adecuada de atender las necesidades requeridas de las pequeñas mascotas, ya que en la actualidad el servicio brindado a decaído demasiado, siendo testigo mismo de que la actividad veterinaria se resume a la actividad lucrativa mientras se atiende a un animal que no importa si vive o muere. Cuando lo más importante debe ser la atención del ser vivo como tal, así mismo, al darse cuenta de esto es obligación generar esa cultura y respeto hacia los seres vivos que llamamos mascotas o animales de compañía.
Al inicio, la idea parte en una cochera de casa con instalaciones improvisadas y gracias más al apoyo de la familia, en menos de una año la conformación de la clínica es una realidad, aunque pequeña, pero con la ayuda de MVZ Alma Nidia Vilchis Barrios que se incorpora al equipo se instala en un local comercial pequeño donde se inicia con esta responsabilidad. El 28 DE ABRIL DE 2008, se inauguró como CLÍNICA VETERINARIA AALAK’ y se dio paso a esta empresa que solo vio su nacimiento. El mismo año el logo base fue hecho por el Diseñador Fernando Ordoñez Amaro amigo entrañable desde siempre, quien regala logo y derechos a fundador.
Tras un periodo de adaptación de la idea (alrededor de 4 años), se conlleva el cambio y adecuación a las actuales instalaciones, la actividad en el nuevo comercio se ve incrementada. Un año después la MVZ Alma prepara nuevo proyecto, por lo que deja el equipo, ese es el momento crucial donde se toma la decisión de generar un nuevo concepto de cómo atender, como generar, como crear esta forma nueva y atenta de tratar a la mascota que tanto queremos y que hoy en día conocemos como un ser vivo que siente y piensa.